miércoles, octubre 19, 2005

Presidenciales


Bueno, se acercan las elecciones y como no hablar de quienes nos representarán. Recien este año me inscribí en el registro electoral ya que creo importantísimo aprovechar nuestro derecho a opinar y expresarnos a través de este medio que nos da la democracia, pero a la vez entiendo a los cientos de jóvenes que no se sienten identificados con el sistema, doy como ejemplo las elecciones que se acercan, aún no veo ningún candidato con ideas claras y con un peso político importante.

Joaquín Lavin ya esta entrando en el mal que cayeron Longueira y George Bush, personajes que han llegado al punto de hablar con muertos e incluso con Dios, Sebastian Piñera, no se puede negar que es un fuerte candidato, con una historia política importante, pero que no es capaz de defender con fuerza su postura, como se dice en buen chileno "no es ni chicha ni limonada", Michele Bachelet, a pesar de su gran inteligencia no ha demostrado con hechos su fuerza política, desvaneciendose frente a una acertada pregunta de la prensa y finalmente Tomás Hirsh, (el último de los 4 y a mi razón el más culto y consecuente de estos) presidenciable con pocas espectativas y apoyo político, muchos que votarían por él se retractan al pensar que es "voto perdido". Por lo cual la elección de quien será nuestro presidente desde el 2006 al bicentenario se resume en elegir al menos malo, lo cual me resulta lamentable.

No hay ningún candidato con fuerza, ideas claras, cordura, carisma y peso político, es acaso que le faltan nuevos aires a nuestros conglomerados políticos, tanto así que luego de 6 años la Alianza por Chile sigue presentando al mismo candidato a las elecciones presidenciales.

Ojalá este oscuro futuro no sea tal y que hoy finalmente los candidatos muestre sus armas ( si es que las tienen) y estas elecciones tengan, al menos, opciones distintas y posibles, ya que no cualquiera debería llegar a la tan codiciada Moneda.

martes, octubre 18, 2005

El Día del Cine


Una de las buenas iniciativas presentes en el país, muchos que no tienen los medios para ir al cine lo pueden hacer este día.

El cine resulta un escape del mundo, de las preocupaciones, nos vemos embarcados en las vidas de seres que a veces ni siquiera existen y, por un momento, tenemos la esperanza de que hay otros que sufren más y apesar de eso salen adelante (aunque sea ciencia ficción), vivimos la vida de otros y vemos el mundo de otra forma lo que nos abre la mente y nos lleva más alla de "estas cuatro paredes".

Grande el día del cine, hoy un paréntesis, para luego seguir con la tediosa rutina de la vida.

viernes, octubre 14, 2005

El Comienzo


Siempre es díficil el comienzo, en todos los sentidos, en las cosas más trascendentes y en las más nimias, pero al parecer los pasos siguientes son más fáciles. Lo díficil de empezar es que esto implica que algo se terminó antes, una etapa, una vida.

La vida está llena de pequeños comienzos como este o como tantos otros y realmente espero que como ocurre normalmente, lo que sigue sea menos complejo que este inicio.