sábado, mayo 06, 2006

What A Wonderful World

Desde el verano que no tomaba un libro y me decidía a leer pero necesitaba sacar mi cabeza de ese montón de números que veo todos los días. Entre tantos que hay en mi casa siempre elijo a los mismos, esta vez estoy leyendo a mi autor favorito, Kafka.

Escogí “El Proceso”, lo he leído varias veces y no me canso de hacerlo, es sobrecogedor ver como muchas veces nos vemos sometidos a procesos sin saber que hemos hecho para merecerlo, muestra cuan ciegos somos frente a este mundo que nos rodea, desconocemos de donde vinimos y hacia donde vamos, estamos en una habitación oscura chocando con los muebles que hay en ella.

Las obras de Kafka muestran el lado más oscuro de la vida, no el de la pobreza material, sino la carencia de afecto, la desdicha y lo patética que puede llegar a ser nuestra existencia, se puede pensar que es terrible lo que digo, pero es así, esta vida no es un paraíso terrenal y si lo fuera sería mucho peor de lo que es, parece una contradicción pero no lo es, las desdichas que tiene vida la hacen valiosa, gracias a ellas gozamos intensamente de los pequeños momentos de felicidad que se nos presentan, por eso leo a Kafka, porque después de ver la vida con los ojos de un hombre que sufrió mucho me doy cuenta que las cosas maravillosas hay que aprovecharlas al máximo, disfrutar de esas pequeñas cosas, como decía Louis Armstrong:

♪ I see trees of green........ red roses too ♪
♪ I see ’em bloom..... for me and for you ♪
♪ And I think to myself.... what a wonderful world…


2 comentarios:

JAL dijo...

¡Ay el amigo Kafka! ¡qué desgraciaíto que fue! Tengo pendiente leerme "El Proceso". "La Metamorfosis" me gustó bastante. Lástima de hombre que no supo encontrarle el sentido a la vida y se hundió en las tesis del existencialismo, como Sartre.

En mi opinión, tras leer a esta gente, más que apreciar los pequeños momentos de felicidad de cada día, creo que hay que replantearse el gran momento de felicidad que es la vida en todos los días, a largo plazo, preguntarse y buscar el propio destino siendo activo ante la vida más que reactivo a ella y a los avatares del destino.

Me estoy leyendo tu blog poco a poco, ya te iré poniendo algún comentario.

Un saludo!!

Germoney dijo...

En lo personal, no soy un garn lector.
Prefiero leer la revista conozca más o la maxim... (jejej)
Creo que es muy bueno escapar del mundo haciendo lo que a uno le gusta, en mi caso es el de jugar computador,escribir a mi novia o "tratar" de practicar algun deporte.

que os número no te comal el crebro, no quiero que unos años más te creas un VECTOR o un grado kelvin...

salu2